NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

1 dic 2010

PALABRAS PREVIAS

La muerte sacudió la opinión pública local.

Por un lado un ex presidente, representante de sectores de la burguesía local e internacional que supo generar, mal que nos pese, simpatía y apoyo principalmente de las capas medias de la población, como así también de sectores obreros y populares.

Por el otro un desfile de asesinatos por partes de las fuerzas policiales y para policiales contra el pueblo trabajador.

Un brutal asesinato de un joven militante popular, abrió la seguidilla represiva de las últimas semanas. Mariano Ferreira, solidarizado por los derechos de los trabajadores ferroviarios, encontró la muerte en manos de la patota ferroviaria íntimamente ligada a los negocios cercanos a la casa rosada.

Cuando recordábamos junto a los compañeros la centenaria lucha de los pueblos originarios de Indo America y la fecha que inició su heroica resistencia, la masacre sufrida por el pueblo Toba en Formosa, ninguneada por los grandes medios de difusión, junto con las constantes agresiones a los Mapuces del sur argentino y principalmente chileno, y tantos otros, dan cuenta de que el exterminio iniciado allá por 1492 sigue vigente.

Por último, y al cierre de esta edición, las masacres de Soldati termino de cerrar semanas marcadas por la muerte, pero sobre todo por el FUSILAMIENTO de los trabajadores y el pueblo. La situación de Soldati demuestra las múltiples caras que tiene nuestra realidad y el lugar que ocupan cada uno de los actores en escena. Las promesas y prebendas de un gobierno que juega con la necesidad de los sectores más oprimidos, que sub-ejecuta el presupuesto destinado a la vivienda, a la salud y la educación como veíamos en el numero anterior; la respuesta de un Estado que hace de la represión una decisión política independientemente de la retórica de sus discursos: Metropolitana y Federal cómplices y culpables del inicio de la masacre; los lúmpenes de siempre al servicio de quien ponga la plata para sembrar el terror, realizando el trabajo sucio que los medios de incomunicación se encargan de rotular como una simple pelea de “ocupas contras vecinos”. Todo un teatro armado que ya dejo varios muertos, y vuelve a meter en escena el discurso xenófobo que cala hondo en diferentes sectores de nuestra sociedad. Por otro lado, el nefasto rol de los partidos políticos, que en su gran mayoría priorizan la bandera y la propaganda, aparateando los conflictos, conteniendo la bronca de los vecinos que espontáneamente, como en muchos de los conflictos, demuestran más vocación de lucha que las organizaciones que se presumen revolucionarias. Los paracaídas caen de conflicto en conflicto, tratando de pinchar algún militante, tratando de imponer su línea y, si eso no ocurre, pegan un nuevo brinco rumbo a otro lugar buscando repetir la acción, dejando en banda a los compañeros por el crimen de no acatar la línea partidaria.

¡¿HASTA CUANDO DEJAREMOS QUE NOS SIGAN MATANDO?!, ¡¿HASTA CUANDO DEJAREMOS QUE LA BURGUESÍAS NOS GOLPEE EN CADA JUSTA LUCHA?!

A lo largo del número nos proponemos polemizar sobre estos acontecimientos, pero sobre todo hacer un alto y presentar la discusión acerca del trabajo sindical, la etapa que estamos atravesando, y de qué forma actuar para elevar el nivel de conciencia y organización de la clase por las reivindicaciones primero y la liberación social finalmente.

Tampoco podemos dejar de recordar, ya cerca de fin de año, la mayor batalla protagonizada por la clase obrera argentina: la batalla de Monte Chingolo del 24 de diciembre de 1975. Acontecimiento que desarrollamos en el SG nº 3, fue una entrega conciente de nuestra clase que ilumina nuestro proceder en nuestro sueño compartido por la Revolución Socialista.

Hasta el año que viene….