NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

1 dic 2010

Con arte revolucionario…

En el 2010, en una democracia, según dicen, bien alimentada, han sacado a los militares a la calle. Han aireado las amenazas, han mostrado las garras mientras el populacho aplaudía.
Y todos tan tranquilos con esta gloriosa victoria.
Los fusiles resucitaron, vinieron para quedarse como se queda la miseria, como se queda el miedo y la ignorancia esparcida por los rincones.
Por la fuerza, por cojones, el gobierno no admite rebeliones.
Y que sirva de precedente, los muertos pueden sembrarse si son ciudadanos con conciencia de clase.
La violencia se derrama porque exige, para continuar viva, silencio a manos llenas.
Que callen todos, que se arrodillen, que nadie levante el puño ni la palabra, que los sables están afilados y tienen sed de sangre.
La democracia desafía a la paz y a la justicia mientras la mayoría recita la propaganda, bate palmas y se idiotiza.

Así es como la vasca Silvia Delgado Fuentes, define el presente. Una poeta en pie de guerra, como ella se define, vive en Sopelana, un pueblito de la costa Española. Escribe incansablemente desde los 28 años, aunque de alguna manera asegura, que toda su vida fue una preparación para la poesía, y que cualquiera haya sido el camino que tomase, la hubiera traído hasta donde está hoy.

Admiradora de las obras de Neruda, Lorca, Angela Figuera, Sabines entre otros, quienes apostaron por una escritura “valiente, comprometida con su tiempo, y con la justicia social”.

Aborrece toda aquella escritura de la "insustancialidad", no le interesa, piensa que “la humanidad vive un momento demasiado crítico como para entretener la cultura en frivolidades, por eso detesto a toda esta gente que se dedica a hablar de la nada”.

“Yo confío en detener de la manera que sea esto, en despertar a la población tan atemorizada, tan narcotizada, tan manipulada, confío en que seremos capaces de encontrar la forma de hacer estallar esta narcosis social”.

Integrante del Movimiento Internacional de Escritoras “Los puños de la paloma”, conformado por un grupo de mujeres unidas por ideales comunes tales como la justicia, la libertad, la hermandad, la dignidad y la paz duradera entre los hombres y mujeres del mundo, la fundadora y coordinadora del mismo es la argentina Norma Segades.

Silvia tiene un blog, donde casi todos los días intenta dejar sus opiniones, sus palabras convertidas en cantos, cantos convertidos en gritos, gritos que solo expresan la lucha latente de quienes con rabia nos levantamos con más fuerzas para poder seguir de pie creyendo que la unidad es necesaria, que de nuestra unión depende la liberación que corte definitivamente nuestras cadenas.

Los invitamos a visitar su blog rico en palabras que logran describir la realidad de cualquier parte del mundo bajo un mismo sistema de opresión, y que a pesar de la gran división de aguas que nos separan, la tierra es la misma para todos, la lucha es intensa, y estamos unidos.

Además compartiremos un poema suyo llamado El Paredón, no hace falta agregar nada más, solo leerla e inevitablemente sentirnos identificados… porqué será?

Todas las armas están cargadas. La humanidad está en el paredón. El pelotón de fusilamiento se frota las manos antes de disparar. Unos pocos acechan desde cerca el momento infame en el que caiga al suelo para arrancarle las pocas riquezas que le quedan.
Apenas entre los dientes algo de oro, petróleo y tierra yerma.
Mira de frente, no tiembla, la noche es larga. El grito de millones recorre sus arterias.
Huele a pólvora, a azufre, a tinieblas.
Los verdugos apuntan con rifles cargados de hambruna, de ignorancia, de desesperación. Disparan sus masacres, sus cárceles, su represión.
Disparan una y otra vez esclavitudes, pestes, desinformación.
Disparan ráfagas de muerte, de tortura, de terror. Fuego a discreción.
La humanidad mira de frente, no tiembla, sangran sus heridas, no cae, no se arrodilla.
Altiva, sagrada, digna.
Lleva el corazón sobre la rabia. Tiene canciones en los labios, tiene sueños, tiene vida.
Resiste con los puños apretados.
Resiste golpe a golpe, siglo a siglo.
Resiste a pelo, día a día,
los disparos genocidas de la codicia.

http://silviadelgadofuentes.blogspot.com/

Agradecemos Silvia tu disponibilidad, tu amabilidad y tú tiempo con el P.R.I.S, quienes creemos al igual que vos, que el cambio es necesario, y es posible. Un abrazo grande hasta Segovia.