NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

17 may 2011

Editorial

Los últimos acontecimientos en el mundo, las revueltas en Túnez, Egipto y fundamentalmente la invasión a Libia deben hacernos reflexionar profundamente. La información que recibimos y la actitud de la mayoría de los países del mal llamado primer mundo, al servicio del stablishment financiero internacional, son una muestra clara de que la guerra es la única salida posible y necesaria a la profunda crisis del sistema.
Mirando con el mismo prisma analizamos que con solo rascar un poco la superficie queda al descubierto toda la mugre del sistema y la intima relación de los acontecimientos actuales con las acciones pasadas del imperialismo. Veamos…
El actual bombardeo a Libia de la OTAN -léase EEUU y Gran Bretaña a la cabeza, seguido por algunos socios menores como Italia y Francia, a los que se sumarán España, Noruega y Qatar- no deja lugar a dudas de estar íntimamente relacionado al jugoso premio del petróleo. Escarbemos un poco más.
La prensa “libre” que rápidamente acusó a Gaddafi de bombardear una población hambrienta (1), no vio, por un lado, que los rebeldes libios no solo no eran unos hambrientos desarrapados, sino que tenían armas bien modernas, proporcionadas por Arabia Saudita aliado incondicional y socio del imperio yanqui en la zona. Y por el otro, los rebeldes se dedicaron a tratar de liberar las regiones petroleras garantizando su extracción y venta para las arcas del imperio, y no en paliar el hambre de los libios.
Nuestra obligación como revolucionarios siempre es apoyar la liberación de los pueblos, en este caso y, a la distancia vemos que los llamados rebeldes se sostienen como aliados de la OTAN y, aun los que la rechazan lo hacen desde una posición no marxista. No puede haber una revolución socialista apoyada en la OTAN, que fue creada expresamente para evitarlas aun a costa de destruir países enteros 3. No apoyamos ningún estado burgués como es el de Gadafi amigo y aliado de Berlusconi. El imperialismo invade para cambiar el modo de explotación aprovechando la situación regional.
Qué habrá motivado a Estados Unidos y Europa para intervenir en contra de un líder a los que ellos acusan de genocida, si fue el empresariado mundial y sus voceros los que miraron hacia otro lado cuando Israel asesinaba miles de palestinos, cuando Irak ataco a Irán con el visto bueno de los yanquis, cuando había terribles masacres y represiones en el Congo, Ruanda, Angola, Zaire, Túnez, Egipto, Arabia saudita, el Chad, Haití, Santo Domingo, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Argentina, y la lista sigue.
¿Cuál es el significado de genocidio para estos imperialistas??
La única explicación posible es que los genocidios cometidos por estados aliados a los dueños del poder mundial no son tenidos en cuenta, y aquellos pueblos que de una manera u otra luchan por ser libres y/o independientes son sistemáticamente atacados, a través de los medios afines, con golpes de estado o cuando no bombardeados 2. Si estos países además poseen riquezas estratégicas, seguramente entraran en el eje del mal, escarbemos otro poquito. Los países arriba nombrados la mayoría tienen petróleo, diamantes, cobre estaño nitratos, oro, plata, uranio o están ubicados en algún lugar geopolíticamente conveniente, por ejemplo las islas Malvinas que dominan la entrada al estrecho de Magallanes, Panamá por el canal, Egipto por el canal de Suez o el caso más ejemplificador es el de la ex Yugoslavia, recordemos que mediante la guerra de Kosovo y los ataques de esta misma OTAN la estratégica Yugoslavia, por el lugar que ocupaba en Europa, fue literalmente despedazada en un montón de paisitos que se mueren de hambre y antes era una nación independiente.
Salta a las claras cuales son los objetivos que persiguen los enemigos de los pueblos en sus cruzadas militares. En nombre de la paz, como escandalosamente justifico el ataque Obama, o contra el eje del mal, los terroristas o el narcotráfico, son algunos de los tantos argumentos para justificar lo injustificable. Miles de hombres del pueblo trabajador mueren por las bombas y balas que se lanzan en diferentes partes del mundo, como el electro shock necesario para reavivar el enfermo corazón del capitalismo.
Seremos libres cuando demos respuesta revolucionaria a todas las agresiones del imperialismo en cualquier parte del mundo, y lo logremos por nuestro propio esfuerzo.

(1) el corresponsal del diario El Mundo de España Javier Espinosa escribió “A media tarde los rebeldes libios, descalzos y armados con poco más que algunos machetes, han logrado liberar la ciudad petrolera de Brega, a 750 km. de la capital”.
2 Ver nota corea
3 Silencio del genocidio armenio hecho por los turcos miembros de la OTAN