NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

15 ene 2012

12-1 Marcha a la casa de La Rioja

LA VIDA HUMANA NO TIENE PRECIO

Esto debería ser obvio, pero lo reiteramos porque se ve que a muchos políticos se les olvida una vez que llegan a un puesto. ¿O no fue el propio Beder Herrera quien había ganado las elecciones en La Rioja prometiendo no aceptar ningún tipo de megaemprendimiento minero? No importa el color político, si kirchneristas, duhaldistas, radiKales o radiCales, si gobernadores viejos, nuevos (como el vice rionegrino devenido titular tras el balazo que mató a Soria). Todos coinciden en criticar la actividad minera durante la campaña, para abrirle los brazos apenas efectivizan sus cargos: como hizo Soria, en una de las pocas medidas tomadas durante las tres semanas de su mandato.

La gente organizada, desde Jujuy hasta Chubut, muestra el camino a seguir. La megaminería contamina las aguas y esteriliza las tierras, provoca cáncer a consecuencia del arsénico que llega luego al agua de red río abajo de los proyectos, genera destrucción que tardará siglos en desaparecer, y todo por ínfimas fracciones de regalías en relación al negocio multimillonario para un puñado de empresas. Y no son sólo las minas. Lo mismo ocurre con los pinares implantados en Misiones –desecan el suelo y provocan cáncer por un componente de su resina- , la irrupción ganadera y sojera en la región Chaqueña, la pesca indiscriminada y abusiva en el mar Argentino y ríos como el Paraná, y un largo etc. al que es sometido nuestro medio ambiente.

La única defensa realista de nuestra Tierra consiste en la construcción de un proyecto Revolucionario, por la sencilla razón de que el interés capitalista –el afán de lucro- tarde o temprano puede más (porque tiene poder real para mover voluntades) que el esfuerzo, valiente y completamente necesario, pero insuficiente, de los luchadores populares. Sólo en una sociedad donde el fin último sea el bienestar de todos los habitantes, y no la ganancia o –en el mejor de los casos- un compromiso entre la ecología y el “desarrollo económico” (bien entendido: empresarial), puede haber un verdadero respeto y cuidado a nuestra Tierra.

P.R.I.S Agrupación MONTE