NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

1 oct 2010

Punta pide número 6

Editorial.

Nos preguntaban algunos compañeros por qué lo que tan claramente vemos en nuestros análisis económicos sobre el enemigo burgués, y la explotación a la que nos somete diariamente no provoca en las más amplias masas una indignación subversiva que destruya para siempre el sistema capitalista.

Ríos de tinta se han escrito y se escribirán, pero a pesar de nuestra voluntad no será tarea fácil contrarrestar el enorme aparato de mentir montado por los patrones y sus administraciones.

Cuando en la edad media el poder nos hacia creer que la tierra era plana, eran unos pocos los que, igual que hoy trataban de difundir la verdad. Cual fue el resultado, persecución y muerte para todo aquel que se oponga a la “verdad del poder”; mantenimiento de las mayorías mal informadas; persecución, cárcel, destierro, desaparición o muerte a los que digan la verdad; marginación, terror, pobreza e ignorancia al resto del pueblo.

Comparemos con lo que sucede hoy: se persigue a los que acusan a este sistema. ¡Los que decimos que “la tierra es redonda somos peligrosos”! Saben que tarde o temprano el pueblo trabajador irá abandonando el individualismo, el egoísmo y, cuando deje de competir con y contra sus hermanos de clase se dará cuenta que la familia, la casa, el auto y los bienes no son patrimonio de los patrones. Son nuestros por derecho propio, por fabricarlos, porque sólo nosotros sacamos de la naturaleza las materias primas y las transformamos en bienes de mercado: heladeras, televisores, lavarropas, casas, herramientas, maquinas y fabricas. Todo lo hacemos nosotros, esa es la verdad. Esta verdad es “la tierra redonda” de la edad media, por eso nos persiguen.

Mientras puedan ocultar al mundo la verdad, seguirán en el poder.

¿Cómo nos engañan? Dicen que pueden terminar con el hambre, con la pobreza, con la marginación, la falta de empleo. Que son los garantes de la libertad y la seguridad para todos, nos hacen creer que fuera de la democracia burguesa no hay nada, sin embargo poblaciones enteras en el mundo se mueren de hambre, la pobreza y el desempleo avanzan, la educación es una mercancía más y cada vez es más cara y más difícil para los pobres. Trabajar lejos de ser un derecho es un privilegio para pocos, que son rigurosamente explotados y no pueden reclamar justicia porque son generalmente despedidos.

Los bancos solo prestan dinero a los ricos, los Estados mantienen a los pobres con más “pan y circo” para que sigan siendo pobres. Las sobras de los poderosos no solucionan los problemas del mundo, porque cuidan sus riquezas multiplicándolas y cuidan muy bien las ideas de la gente para que nunca se les ocurra reclamarles el dinero y el poder que tienen, ni mucho menos quitárselo por la fuerza, por derecho propio, como decimos nosotros.

¿Qué hacer? Sin tener una receta mágica sabemos porque otros lo hicieron, o lo intentaron, que la organización, la unidad y el esfuerzo de todos lograrán la transformación de la sociedad. Que explicar la verdad no es difícil, lo difícil es tener la paciencia y la humildad suficiente para que la inmensa mayoría se entere como funciona la maquina de mentir y explotar del enemigo de la humanidad, los patrones y sus aliados.

Construir una sociedad mejor es no solo posible sino necesario para que más de un tercio de la humanidad no viva y muera en las peores condiciones.

Creemos al final que el socialismo es una opción de vida para el mundo, el debate esta abierto y la Revolución es posible.