NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

1 jul 2010

Indo America

A un año del golpe militar en Honduras:

El pasado 28 de junio se cumplieron 12 meses del golpe militar en Honduras. El llamado al referéndum por parte del presidente liberal Manuel Zelaya para la modificación de la constitución nacional, al tiempo de intentar negociar con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) no en beneficios del pueblo en general, sino de las patronales locales por mejores negocios en detrimento de los históricos con el imperio, fue motivo suficiente para que se orqueste un nuevo golpe militar desde las entrañas de la Casa Blanca.

Como mencionamos en las Sendas Nº 1 desde el P.R.I.S. no depositábamos ninguna confianza en la política impulsada por parte del terrateniente Zelaya, sin embargo una vez más queda a las claras como responde el imperialismo cuando de sus intereses se trata. Ayer como hoy el imperialismo y sus socios menores locales mantienen su dominación por sobre el resto del pueblo mediante el parlamentarismo, pero si este no garantiza el sostenimiento de sus intereses las fuerzas armadas toman la administración. Como con Arístides en Haití o con Chávez en Venezuela, grandes movilizaciones populares mostraron el descontento al gobierno de facto de Roberto Micheletti. Este motivo obligo a montar una farsa electoral que arrojo al nuevo presidente, Porfirio Lobo Sosa, bajo el cómplice apoyo de Washington y Canadá sumado a sus lacayos de la zona Panamá, Costa Rica, Colombia y Perú que reconocieron su mandato, legitimando una vez mas el golpe de estado.

Desde la zona de Palmerola donde se encuentra la base aérea José Enrique Soto Cano se lanzó el golpe de estado, que a la actualidad dejó más de 9mil violaciones a los derechos humanos. El incremento del narcotráfico, la persecución política, el asesinato de 9 periodistas en lo que va del año y una desocupación que asciende al 70% de la población son algunos de los datos que arroja esta nueva intervención de los EEUU en Indo America.

Reconocemos la legitimidad de las movilizaciones populares que resisten las violaciones de los derechos humanos en Honduras. Saludamos al pueblo hermano, nos solidarizamos, y creemos firmemente en la necesidad de organización por parte del pueblo trabajador para derrotar al imperialismo yanqui y sus lacayos locales.