NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

1 may 2010

1ero de mayo: dia del trabajador

Organizarse para terminar con la explotación


Allá por 1886 los obreros exigían ocho horas de trabajo, ocho horas de educación y ocho horas de descanso. Reivindicaciones por las que murieron hombres y mujeres de nuestro pueblo. El 1 de mayo fue tomado por la clase trabajadora como su día, un día de lucha que recordaba año a año el aniversario de los mártires de Chicago, quienes fueron ahorcados luchando por el amor que tenían por su clase.

Pero el motivo de la lucha no era solo la jornada de ocho horas, no solo se exigía mejores condiciones laborales y mayores salarios, se levantaba la voluntad de terminar con las patronales y su sistema de dominación y explotación de la clase obrera. Se proclamaba la necesidad de unir a los trabajadores, de construir una sociedad de hombres libres, emancipados, una sociedad Socialista.

Con el correr de los años la patronal no ceso en sus ataques contra el pueblo, y las jornadas de ocho horas las perdimos y los puestos de trabajo los perdimos. La desocupación y la miseria se incrementaron, mientras que las riquezas fueron a para a unos pocos.

La necesidad de luchar por mejorar nuestras condiciones es una causa no solamente justa, sino necesaria para los trabajadores. Pero como en aquel entonces los puestos de trabajo, y las mejoras de las condiciones de vida en general, no son mas que un primer escalón en la necesaria construcción de una sociedad distinta, sin explotados ni explotadores, donde el hombre sea el fin en si mismo, y no el medio con el que unos pocos se enriquecen.

Para ello es necesaria la unidad de los que quieren luchar. Los puestos de trabajo, los barrios y las universidades son los escenarios donde haremos nuestra escuela de lucha. Despojados de dogmatismos y sectarismos, y con el absoluto protagonismo de la clase trabajadora, debemos forjar y construir la necesidad histórica de la humanidad: la sociedad socialista.


Proyecto Revolucionario Indoamericano y Socialista


http://www.pris-argentina.blogspot.com

contactopris@gmail.com