NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

24 mar 2010

Discurso: 24 de marzo

DEL ACTO EN PLAZA SAN MARTIN EL 24 DE MARZO DEL 2010

Compañeras y compañeros: Las 3 organizaciones políticas que firmamos este documento (Fogoneros, Militancia Guevarista y Proyecto Revolucionario Indoamericano y Socialista) no pretendemos ser originales con lo que vamos a decir del golpe genocida ejecutado por el partido militar en el año 76’.

Lo que nosotros esperamos que suceda en otros actos es que se reduzca la cantidad de oradores como expresión de una unidad política real entre grupos y organizaciones que queremos marchar hacia un único camino que es el del poder obrero y popular.

Sin embargo, sabemos que esa unidad no viene nunca por si sola.

Va a ser ese motor que es la lucha de clases y la participación activa de la militancia en cada una de las batallas, la que obligara a romper con el egoísmo y el sectarismo que nos han impuesto la dictadura y todos los gobiernos de la burguesía que la continuaron.

Esto lo decimos compañeros, por que estamos convencidos de que fue la lucha obrera y popular a lo largo y ancho de la Argentina y America (y ponemos como ejemplo a la gran rebelión que fue el cordobazo) la base sobre la que se asentó el accionar político-militar de las organizaciones revolucionarias y en una unidad que se expreso en acciones como la fuga en Trelew o la liberación de los presos en el devotazo.

A estas organizaciones y a su periferia es lo que intentaron destruir y no pudieron el empresariado y sus perros de presa, los militares. Si bien la represión comenzó mucho antes de marzo del 76, el golpe fascista representó el absoluto desprecio de la burguesía y su brazo armado por cualquier fachada democrática.

Y no nos debemos prestar a confusiones compañeros: Aquel desprecio y aquella represión vuelven, y será cada vez mayor, en estos tiempos por que hay una crisis capitalista de la cual la burguesía no puede salir si no es con palos, con criminalización de la protesta y con el terrorismo de Estado, que los trabajadores y el pueblo ya conocemos a través de la historia.

Entramos en una etapa compañeros en que se hace necesaria y posible la construcción de verdaderos partidos de los trabajadores que den la pelea contra la burguesía en todos los frentes ya sean estos legales o no. Es hora de que las organizaciones que queremos la Revolución Socialista abandonemos el sectarismo y avancemos en unidad construyendo un frente político de masas que sea herramienta de lucha de los trabajadores y el pueblo por sus reivindicaciones inmediatas en el camino hacia el socialismo. Por esto es que Fogoneros, Militancia Guevarista y Proyecto Revolucionario Indoamericano y Socialista participamos del VOTAMOS LUCHAR. Apostamos a que sean cada vez más los compañeros y compañeras que se sumen a esta lucha contra el capital, a que un nuevo y poderoso auge de masas nutra a las organizaciones revolucionarias, los distintos frentes de masas y las luchas populares en general. Así la gesta de tantos miles en los ´60 y ´70 podrá ser recordada como un primer paso de nuestra Revolución y no habrá lugar para el perdón, ni para el olvido, ni para festivales oficiales.

Con el compañero Ortega Peña decimos que “La sangre derramada no sera negociada”.