NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

24 mar 2010

24 DE MARZO


-->
Desde mediados de 1975, durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón, con la aplicación de un brutal plan de ajuste contra el pueblo conocido como “Rodrigazo”, se profundizaba el saqueo y la entrega. Al mismo tiempo, los grandes empresarios liderados por José Alfredo Martínez de Hoz (presidente del Consejo Empresario Argentino, hijo y nieto de los terratenientes que fundaron la Sociedad Rural) se entrevistaba con el entonces general Jorge Rafael Videla, para dar forma al genocidio que meses más tarde ejecutarían las fuerzas armadas (1976). La política económica del proceso quedó a cargo de estos sectores civiles que promovieron el golpe, con el apoyo de los principales medios de comunicación e influyentes grupos de poder civil, la protección del imperialismo yanqui, la jerarquía de la Iglesia Católica y de muchos líderes políticos.
Entre los objetivos de la dictadura estaban: destruir la industria nacional a favor de la concentración de capitales y la especulación financiera, profundizando las condiciones de explotación, y destruir las organizaciones revolucionarias borrando a sangre y fuego todo intento de resistencia y lucha popular.
Por un lado, se torturaba y desaparecía a miles de compañeros, por otro se congelaban salarios (caída del ingreso en un 40 % entre 1976 y 1980), se otorgaban millonarios subsidios a las empresas, crecía la desocupación y la pobreza (era del 5,8% en 1974, subió al 12,8% en 1980 y al 37,4% en 1982). La deuda externa, principalmente producto de la estatización de deuda externa privada y los prestamos otorgados, se elevó de 7.875 millones de dólares al finalizar 1975, a 45.087 millones de dólares al finalizar 1983, gracias a -entre otros- Domingo Felipe Cavallo.
Hoy, las consecuencias las seguimos pagando, el sistema económico de la dictadura no solo sigue vigente, sino que se ha profundizado a través de los gobiernos que siguieron. Unos y otros siguieron gobernando para los monopolios, siguieron cumpliendo con los organismos internacionales de crédito y subsidiando a los empresarios, mientras se exprime al pueblo. Las mismas patronales que ayer denunciaban a los activistas para que los milicos los eliminaran: Ledesma, Ford, Acindar, Mercedes Benz, FIAT, Esso, Loma Negra, Sevel, Massuh, Clarín, y otros, son las que se enriquecieron y se enriquecen a costa de nuestro sufrimiento.
No permitamos que se vacíe de contenido la lucha de quienes fueron el blanco principal de la represión de aquellos años: los militantes revolucionarios y todos los hombres y mujeres del pueblo que dieron su vida durante la resistencia a la dictadura.
Para quienes somos parte de VOTAMOS LUCHAR creemos firmemente que los compañeros caídos por la dictadura no murieron por la gloria o conmemoración, sino por enfrentar en cuerpo y alma a la opresión y explotación. Organización, unidad y lucha en busca de solucionar nuestros problemas, es la consecuente reivindicación de las banderas que levantaron y levantamos miles de compañeros.
Para derrotar al poder de los explotadores es necesario construir poder popular, la salida no son las urnas, por eso VOTAMOS LUCHAR.
votamosluchar@gmail.com