NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... NACEN DESDE EL PIE!

24 mar 2010

24 de marzo


-->
Este 24 de marzo también VOTAMOS LUCHAR
Los costos de la actual crisis mundial del capitalismo ya están siendo pagados por los mismos que pagan siempre: los explotados y los pobres en general. En Argentina ya hubo decenas de miles de despidos que se suman al enorme ejército de desocupados que pasan hambre en un país exportador de alimentos.
Por otra parte, aún existe dispersión entre las organizaciones y compañeros que luchamos en todo el país, con una gran cantidad de luchas regionales y locales que se dan sin coordinación entre los que no nos resignamos a la injusticia.
Los gobiernos nacional, provinciales y municipales siguen y seguirán gobernando en función de los intereses del sistema capitalista y es necesario que nos unamos para golpear todos juntos y derrotar sus planes y medidas antipopulares.
No queremos ser un pueblo explotado y dependiente de los intereses extranjeros imperialistas ni de los explotadores locales.
Para eso, proponemos a VOTAMOS LUCHAR como una alternativa en la que confluyan los luchadores del pueblo, integrada por organizaciones políticas y sociales (territoriales, trabajadores, estudiantiles, ambientalistas, culturales, etc), y por compañeros y compañeras independientes, para articular las luchas, respetando las particularidades de cada sector de acuerdo a sus características y necesidades.
Desde ese espacio proponemos denunciar la situación de miseria de nuestro pueblo y a sus responsables, y al mismo tiempo tomar las medidas necesarias para resolver los problemas que enfrentamos, coordinadamente, en unidad y con solidaridad.
Proponemos enfrentar y derrotar a las burocracias en todos los ámbitos (sindical, territorial, estudiantil, estatal, política) y desterrar la corrupción y la impunidad generalizada que ampara el sistema de explotación capitalista.
Coincidimos en que las elecciones no son el camino para resolver los problemas ni para enfrentar a los enemigos del pueblo y en que para derrotar al poder de los explotadores es necesario construir poder popular.
VOTAMOS LUCHAR, como construcción amplia y democrática, es una respuesta de organización y actitud combativa frente a la injusticia.